Si presentó la declaración del IRPF de 2020 con resultado a devolver y todavía no ha cobrado, recuerde que Hacienda tiene 6 meses para ordenar dicha devolución. A estos efectos:
Los 6 meses empiezan a contar desde el fin del plazo de presentación del IRPF (plazo que, para la declaración de 2020, finalizó el pasado 30-6-2021).
Si presentó su declaración fuera de plazo, los 6 meses empiezan a contar desde la fecha de la presentación.
Si Hacienda no emite la orden de pago en dicho plazo, usted tendrá derecho a cobrar intereses de demora. A estos efectos:
Dichos intereses se calculan por el plazo que medie entre la fecha de vencimiento del plazo de los 6 meses y la fecha en que Hacienda ordene el pago de la devolución.
No es necesario que usted solicite expresamente que se los paguen. En teoría, Hacienda se los liquidará automáticamente.
Pulse aquí para saber cómo informarse sobre el estado de tramitación de su devolución de Renta 2020 y ver si puede agilizar dicho trámite a través del sistema “VERIFICA (Autocorrección de declaraciones)”. En ciertos casos, si la devolución está paralizada por la existencia de incidencias en la declaración, mediante el sistema “VERIFICA” pueden resolverse, de forma que Hacienda proceda a la devolución del IRPF sin más demora.